Sin categoría

«Venezuela sigue posicionándose como potencia deportiva del continente»

Tras obtener Venezuela el pasado sábado la sede del Preolímpico de Baloncesto que se disputará del 2 al 8 de julio de 2012, una de las fortalezas para la organización de este evento “es la experiencia y el apoyo del Gobierno Bolivariano, para desarrollarlo y seguir posicionándose como potencia deportiva del continente”.

Así lo dio a conocer el viceministro del Deporte, Yuri Quiñones, durante su participación en los programas “A Voz Alzada” transmitido por Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” del sistema Radio Mundial.

Quiñones señaló que este será el primer evento de gran envergadura en el continente; además se realizará en las instalaciones del Poliedro de Caracas, lo que “representa un gran compromiso para seguir trabajando mancomunadamente”.

En esta cita deportiva los equipos participantes se disputarán tres cupos para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) seguirá muy de cerca todo el desenvolvimiento del torneo.

Asimismo, en este mundial las naciones que participarán serán las siguientes: Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, por América; los equipos europeos de Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia; los quintetos africanos de Angola y Nigeria; los elencos asiáticos de Jordania y Corea del Sur, y la selección de Nueva Zelanda como representante de Oceanía.

Se tiene previsto que el  1° de febrero se haga el sorteo de los grupos y "posiblemente en el transcurso de esta semana el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortés y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, den informaciones más precisas sobre el programa de trabajo, las instalaciones deportivas y el comité organizador que llevará los aspectos transversales a requerir para organizar el evento”, asintió.

Logística

El viceministro de Deportes aseveró que en materia logística se escogió las instalaciones del Poliedro de Caracas por su ubicación estratégica en la capital. Además, señaló que se hará una serie de modificaciones al recinto para garantizar la seguridad de los jugadores y asistentes; también se hará mantenimiento a los camerinos, baños, servicios, materiales deportivos y se instalarán nuevas pantallas en beneficio de la fanaticada del baloncesto.

Costo de las entradas

Quiñones manifestó que en estos momentos no se ha definido un costo en especifico, pero “se trabajará para que los fanáticos puedan acudir a estos eventos, los que trabajamos por el deporte lo hacemos sin ningún interés económico, lo importante es que acompañemos a nuestro quinteto en el evento”.

Por otra parte, envió un saludo y apoyo a los periodistas de la Televisora Venezolana Social (Tves), por la agresión que sufrieron este domingo en la transmisión del juego Guayana-Lara desde el estadium Metropolitano de la entidad, por parte del canal privado Meridiano Tv “creo que para nosotros y para el pueblo venezolano, (Tves) ha sido un canal que ha acompañado al deporte amateur en todo sus espacios, por ello rechazamos estas acciones”.

Desarrollo de los Juegos Nacionales 2011

El viceministro Quiñones declaró que en el desarrollo de los Juegos Nacionales 2011, Venezuela ha vivido una gran fiesta, “no solamente por el desempeño que han tenido los atletas y por el alto nivel competitivo, sino también el acompañamiento de los sectores que aman al deporte”.

Indicó que aproximadamente 11 mil atletas a nivel nacional participan en estos juegos, desarrollados en 11 estados del país, con un despliegue de por lo menos 17 mil personas involucradas y cerca de 3 mil voluntarios se incorporaron a trabajar hasta la culminación prevista para el viernes 16 de diciembre.

Por último, envió un mensaje a la juventud venezolana “incorpórense, aprovechen sus fortalezas y sigamos trabajando por la felicidad del pueblo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button