Retablo de la Chinita llega a Mara
Al son de gaita zuliana y con la imagen de San Rafael Arcángel, los marianos recibieron la imagen de la Virgen Chiquinquirá. El símbolo de fe llegó en una embarcación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Policías y funcionarios bomberiles formaron un callejón de honor para dar la bienvenida a la China. La acompañaban el párroco rector de la Basílica, el presbítero Nedward Andrade y un grupo de servidores.
También Luis Caldera Morales, alcalde de Mara junto a autoridades locales y el presbítero Rafael Morales, vicario episcopal de la Guajira, dieron la bienvenida a la tablita chiquinquireña.
Caldera efectuó una emotiva petición. «Le pedimos a la Virgen que guarde las almas de quienes se nos adelantaron en la pandemia, que calme las aguas del río Limón y del Lago de Maracaibo. Virgen de Chiquinquirá, te pedimos tu protección maternal para todo nuestro pueblo y concédenos la gracia de poder permanecer en el amor tierno y misericordioso de Dios nuestro Padre», expuso la autoridad municipal.
«Gracias por el amor y fervor que la tierra bendita de Mara, demuestra a nuestra Madre, María de Chiquinquirá. Le pedimos a San Rafael Arcángel, medicina de Dios y a la Virgen, campeona de la salud, bendiciones en salud no solo del cuerpo sino del alma en cada uno de nuestros hermanos”, aseveró el padre Andrade.
Mara es el primer pueblo de agua que visita la Chinita en su recorrido lacustre. Luego partirá a la Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira,
En San Rafael de El Moján, en honor a la Virgen Morena hubo un homenaje gaitero a cargo de la agrupación de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Mara.
Igualmente el buen comportamiento ciudadano estuvo a la altura del descrito momento religioso e incluso muchos feligreses se consideraron bendecidos por la visita.