De la CiudadNacionales

Rehabilitan la carretera vieja de La Vega

Para la siguiente etapa se tiene contemplado realizar la reparación de las tuberías de aguas blancas y servidas

Las autoridades de Caracas han realizado un operativo en las diferentes comunidades de la capital para realizar trabajos de rehabilitación y reparación de huecos en las principales calles y avenidas.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en conjunto con voceros del Poder Popular, realizaron una inspección de la rehabilitación del pavimento y vialidad en la carretera La Negra, en la parroquia La Vega.

La titular para la Alcaldía de Caracas fue acompañada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y las cuadrillas de trabajadores del plan Barrio Arriba en lo Concreto.

Meléndez acotó que hay problemas en todas las parroquias, pero ya están realizando las labores para su intervención progresiva en conjunto con los representantes del Gobierno nacional, municipal y el Poder Popular.

Durante el recorrido por el sector Sinaí comentó que en la carretera La Negra, también conocida como la carretera vieja de La Vega, van 2.500 metros cuadrados de construcción y se está innovando con nuevos materiales para corregir la vía. Recalcó que este fue un compromiso que se adquirió con la comunidad días anteriores.

Agregó que para la siguiente etapa se tiene contemplado realizar la reparación de las tuberías de aguas blancas y servidas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Nuevos materiales para resolver el problema que ha venido presentando la vía en este sector de La Vega, y en una nueva etapa estaremos trabajando en la tubería de agua, para el bienestar de toda la comunidad”, precisó.

Por su parte, el jefe del GDC, Nahum Fernández, agregó que los trabajos en esta obra de gran impacto comprende la colocación de losas de concreto armado en la vía principal y la reparación de averías en las tuberías de agua potable y aguas servidas, para resolver los problemas estructurales de la vialidad.

Hundimiento en la avenida Sucre

Las autoridades del Gobierno nacional atendieron el llamado de los habitantes de Catia, parroquia Sucre, por el hundimiento de una parte del asfaltado en la avenida, a la altura de la primera calle Industrial y Gato Negro.

Las labores en la vialidad se están realizando de manera mancomunada entre la Alcaldía de Caracas, GDC e Hidrocapital. Estos trabajos consisten en la reparación de la avería en la avenida Sucre de Catia, para así normalizar la circulación por la arteria vial.

“Estamos atendiendo el llamado de alerta de la comunidad y dar respuesta a la situación”, acotó el jefe del GDC, Nahum Fernández.
Integrantes de la comunidad comentaron que los problemas en esta avenida tienen más de ocho meses. Por eso se ha ido hundiendo cada día más el asfalto.

T: Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button