Rayo Zuliano y Titanes de Guanare disputaron jornada 17 del balompié nacional
Líderes de occidente
En Maracaibo el deportivo Rayo Zuliano recibió la visita del Club Titanes de Guanare, en la faena 17 de la Liga Futve 2 del fútbol local. Los del patio afrontaron el partido como segundos en la tabla de clasificación a 2 puntos de Titanes.
Un empujón anímico de finalizar primero, ya predecía un partido de muchas buenas emociones. Ambas oncenas sabían que estaban frente al rival principal para quedarse con el derecho a subir a la categoría, más alta.
Desde el momento del silbido del árbitro principal del pasado domingo autorizando que se pusiera a rodar el balón, la propuesta de combate incesante para estar siempre al ataque, fue de rayo zuliano.
Pese a esto en el minuto 21, los visitantes abrieron el marcador; ello no cambió el sistema táctico ofensivo de los zulianos dirigidos por Alex Garcia King.
Usando las bandas como zonas de preferencia para el ataque con mucha velocidad y toque, Rayo Zuliano intensificó sus llegadas en búsqueda del empate que gracias a la insistencia, llegó en el minuto 27 en la definición de Jhon Mejía, quien puso la guinda a una jugada de equipo que se gestó desde el costado izquierdo y Mejía estando ya en el área grande, recibió el pase dejando sembrado al portero rival, igualando el marcador.
Ambas plantillas querían ganar el partido, Rayo con mayor intensidad y Titanes especulando más con su posición momentánea, en la tabla y su conveniente empate. Esos factores hacían que los de Guanare atacaran usando el contragolpe como táctica principal.
Entre todos los toma y dame de ambos equipos, armando sus llegadas era inevitable que llegarán más goles. Y en el minuto 34 Titanes de Guanare anotó el 1-2 que exigiría a los locales mucho más esfuerzos para buscar el empate antes de cerrar la primera mitad, del enfrentamiento.
Y fue justamente en el minuto 45+2 (Tiempo añadido) que con un desborde de Jhon Mejía por el carril derecho, hizo posible un gran pase rastrero para que como todo un matador, César Salazar anotara ese necesario tanto, justo antes de finalizar el primer tiempo.
Segunda mitad
El segundo tiempo a todas luces iba a ser de alto voltaje. Y esa energía provocó que en el minuto 62, luego de una recuperación a tres cuartos de cancha por parte de Jeison Pirela, quien además hizo un espectacular pase al área que recibió con mucha clase Jesús Gamarra anotando otro tanto y colocando a Rayo arriba en el marcador 3 goles a 2.
Si bien Rayo con mucho juego admirable logró revertir el juego, no por nada Titanes es contrincante directo para el ascenso y esa fuerza del equipo visitante provocó, que un nuevo empate apareciera en el minuto 64 en los pies de Joynner Rivera, quien aprovechó un balón rifado que quedó muy cerca de la portería en su costado derecho deslizándose para mandar la pelota al fondo de la red e igualar el juego una vez más.