PSUV Táchira: «Ante más sanciones, más acciones y elecciones»
“Rechazamos, una vez más, la decisión del estado norteamericano de no renovar la licencia para la venta de petróleo y gas de Venezuela. Nos quieran presionar, atacando al pueblo, a la Revolución Bolivariana, y atacando a todos los venezolanos con las medidas económicas”.
Así lo refirió Williams Parada, integrante de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, al referirse a la decisión de la administración del presidente Joe Biden de condicionar el funcionamiento de la industria petrolera venezolana con la implementación de medidas unilaterales y nuevas sanciones, rechazando de manera contundente esta nueva arremetida.
Parada señaló que, ante estas medidas de presión, le dicen al gobierno de EEUU, “ante más sanciones, más acciones y elecciones”. Hizo referencia al nuevo proceso electoral que durante este fin de semana convoca a todos los venezolanos a apoyar proyectos de los Consejos Comunales que buscan garantizar la transformación de la gestión en cada uno de los espacios públicos.
El vocero de la tolda roja destacó la importancia de la Consulta Popular Nacional 2024 que se cumplirá este domingo 21 de abril, donde se activarán a nivel nacional más de 15 mil centros de votación a nivel nacional, para la elección de 4 mil 500 proyectos a desarrollar de la mano con el Ejecutivo Nacional, destacando que al Táchira le corresponden, mínimo 135 de esa cifra.
Medio Oriente
Sobre los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el contexto tensión entre Irán e Israel en el Medio Oriente y el asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, Parada reafirmó el compromiso con la Diplomacia de Paz que ha venido promoviendo la Revolución Bolivariana, “respaldamos la diplomacia ante cualquier situación. Nosotros siempre hemos llamado a la paz y a la garantía de los Estados”.
De las acciones más recientes que ha tomado el Gobierno Nacional para hacer frente a las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano de manera sostenida, está la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», programa social que irá a las zonas más vulnerables.
Otro de los aspectos que resaltó Parada como integrante de la tolda roja, son los debates que se han desarrollado de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares que la Asamblea Nacional impulsa y encabeza para seguir garantizando la paz del pueblo venezolano.