Privados de libertad cinco hombres y un adolescente tras situación de rehenes en la Cota 905
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco hombres y un adolescente de 16 años de edad, por estar presuntamente vinculados en una situación de rehenes ocurrida la noche del pasado lunes 8 de mayo en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dora Guerra y Elin León, respectivamente, imputaron a Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28), por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y de guerra; privación ilegítima de libertad, asociación y uso de adolescente para delinquir.
Frente a los elementos de convicción promovidos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire, estado Miranda.
Por este caso, fue imputado un adolescente de 16 años de edad por los cinco primeros delitos mencionados y el Tribunal 5º de Control Sección Adolescentes lo privó de su libertad, por lo que fue remitido a la Entidad de Atención de Varones en Coche.
En horas de la tarde del citado día, se registró una persecución policial por diversos sectores de la Cota 905 que finalizó en una vivienda, en la cual irrumpieron los ahora imputados con el fin de intentar evadir a las autoridades, por lo que sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño.
Por tal motivo, el fiscal 13º nacional, Enrique Arrieta, se trasladó al lugar, acompañado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras labores de mediación, los rehenes fueron liberados e inmediatamente, resultaron aprehendidos los cinco hombres, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
En el procedimiento policial, se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales se habrían amenazado a las víctimas.