Del PresidenteDestacada

Presidentes de Venezuela y Cuba sostuvieron encuentro de trabajo en Maiquetía

Para estrechar lazos entre ambas naciones y consolidar nuevos proyectos.

Este miércoles el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para afianzar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este encuentro permite seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Venezuela y Cuba, como mecanismo de combate y resistencia ante las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE.UU.).

El Primer Mandatario Nacional saludo a la delegación cubana, como una hermandad que refleja la unión de ambos pueblos, consolidando el compromiso de avanzar la agenda bilateral, que se creó con los lazos afectivos y revolucionarios de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, junto a representantes del gabinete del Gobierno Nacional.

Por la delegación de Cuba, asistieron a la reunión el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, el Embajador de Cuba en Venezuela, Bruno Rodríguez y el embajador de la Mayor de las Antillas, Dagoberto Rodríguez.

Esta reunión busca ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, para trazar juntas los mecanismo de combate que ayude resistir las sanciones impuestas, pues las mismas no solo agreden al gobierno, sino al pueblo, de ambos países.

Es importante destacar que Venezuela y Cuba, tienen diversos convenios firmados en el área de la salud, educación, tecnología, entre otros, un ejemplo es el Convenio de Médicos Cubanos, con el cual se creó los módulos de Barrio Adentro, gracias a la alianzas entre los Comandantes Chávez y Castro.

 

Foto: Prensa Presidencial / Vídeo: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button