Del PresidenteDestacada

Presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

La Ley tiene como objetivo identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes promulgó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio,  para fortalecer la lucha contra la corrupción adelantada por el Gobierno Nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en nombre del pueblo venezolano, «por la celeridad que ustedes le han dado a la elaboración, discusión y aprobación de esta Ley, que nos permitirá castigar a las mafias y a los corruptos», enfatizó.

«Nosotros estamos dispuestos a ir a fondo en la lucha contra los bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea, caiga quien caiga», afirmo el Mandatario Nacional.

Presidente Nicolás Maduro, le exigió a todos los servidores públicos venezolanos la «máxima moral, máxima transparencia, máximo espíritu de servicio público, máxima humildad y máximo trabajo».

La Ley Orgánica de Extinción de Dominio, se basó en el Modelo de Ley sobre Extinción de Dominio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), así como en la experiencia de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras y Perú que cuenta con instrumentos jurídicos de características similares.

Más de 128 propuestas evaluadas por la Asamblea Nacional para la redacción de los 48 Artículos que componen la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, añadió el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La norma sancionada este jueves en segunda discusión por unanimidad y carácter de urgencia reglamentaria, establece los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes y efectos patrimoniales originados por actividades ilícitas, así como la extinción de los derechos y atributos relativos al dominio de los mismos a favor de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button