Presidente Maduro denuncia planes para desestabilizar la nación
Al detallar las amenazas externas e internas que se ciernen contra la nación venezolana, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, denunció los planes de grupos delincuenciales que buscan crear incendios en zonas cercanas a subestaciones eléctricas.
“Recientemente vimos cómo en medio del cambio climático, los calorones y la sequía extrema, ellos empezaron a operar para quemar lugares alrededor de centrales, estaciones y subestaciones eléctricas”, develó.
Asimismo, destacó el papel fundamental de la unión cívico-militar para la defensa del territorio ante estas amenazas, cuyo acto catalogó como “guarimba invisible y silenciosa”, puntualizando que por estos casos hay varios ciudadanos capturados, en su mayoría con problemas de droga y antecedentes penales.
El Jefe de Estado añadió que “ellos confiesan que les están pagando con –drogas-” al tiempo que explicaba que este método es usado por la derecha extrema, quienes utilizan a personas de la calle, un modelo copiado de Colombia, bajo el auspicio de los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe.
“Porque la derecha va todo el tiempo en su perversidad, en su maldad, creando nuevas formas de actuación para sabotear la tranquilidad de la gente, la vida tranquila”, reiteró.
La información la dio a conocer durante el acto con motivo al Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 15º Aniversario de la Milicia Bolivariana.
Finalmente, el Mandatario nacional ordenó a los milicianos y milicianas a prepararse con proyectos sociales e integrales para “cumplir la tarea histórica de recuperar el territorio de los libertadores y libertadoras de América, en el marco de la Ley Orgánica en Defensa del Esequibo y el Derecho Internacional”, aseveró.
Fuente: Prensa Presidencial / YVKE