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Plan Borrón y Cuenta Nueva incentiva cultura de pago

Permite nuevos registros, actualizar datos

El Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene como objetivo el registro de nuevos usuarios y la actualización de la data de los usuarios ya existentes, a fin de garantizar que les llegue las facturas de manera expedita y no asistan presencialmente a una oficina a cancelar sino hacerlo desde su casa.

La información la dio a conocer la coordinadora de los Centros Integrales de Atención al Usuario Región Capital de Corpoelec, Lourdes Carmona, al tiempo que subrayó que también se busca incentivar la cultura de pago para poder brindar un mejor servicio a la población.

«Con la incorporación se van a instalar medidores para hacer una lectura real. Hasta la fecha se han instalado 400 mil medidores y a medida que se vaya incorporando a los nuevos usuarios, se sustituirán los antiguos medidores para tener una lectura real del consumo», dijo.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró: «Hemos incrementado la recaudación a través de distintos planes, sin embargo, hay usuarios que continúan rezagados», por lo que hizo un llamado al registro en la página web del organismo.

Explicó que esta primera etapa va dirigida al usuario residencial, clasificado en residencial social, residencial general y residencial alto consumo; mientras que se tiene planteado que para el año 2024 se incorpore el sector comercial, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los grandes usuarios corporativos.

Carmona puntualizó que es un proceso sumamente fácil en el que solo se requiere la cédula de identidad y el RIF, ingresar al portal web, registrarse, realizar la solicitud, pagar con los Banco Venezuela, Bancamiga y Banco Nacional de Crédito (BNC).

En este sentido, indicó que salvo algunas excepciones el usuario deberá dirigirse a alguna agencia de Corpoelec, en el caso de cambiar de titular del contrato, por ejemplo, para que sea aprobada la solicitud.

Desmintió una separación de servicios y que se deba cancelar una multa, por lo que indicó que el monto es la tarifa lineal del servicio de energía, ya que la facturación se paralizó los meses de septiembre y octubre, y lo que hay pendiente es el mes de noviembre.

Señaló que progresivamente este plan llegará a las demás regiones y adelantó que para el primero de diciembre se incorporan los estados orientales y la región Guayana.

 

 

YVKE Mundial / AVN

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