AN niega acuerdo propuesto por bloque patriota en rechazo al Decreto Obama (+PDF)
Este martes, la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional negó el acuerdo propuesto por el diputado Francisco Torrealba del Bloque de la Patria para rechazar la renovación del Decreto de Obama, que cataloga a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”, realizada la semana pasada por el Ejecutivo estadounidense.
Al respecto, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez Castro, señaló en rueda de prensa: “Hemos visto una oposición cobarde, pitiyanqui, que no defiende los intereses de la Nación, que no es patriota, al negarse a este debate, negarse a esta discusión. Son unos cobardes, no tienen la valentía de defender la patria, se arrodillan al imperio norteamericano. Es una gran tristeza".
Rodríguez destacó que a una semana de haber extendido ese decreto, que es una amenaza para la paz, para los intereses del pueblo venezolano y soberanía del país, la derecha con una mayoría circunstancial en el parlamento, se negó a aprobar la propuesta de acuerdo para rechazar la renovación del decreto injerencista.
El diputado revolucionario dijo: "Barack Obama, sin ninguna justificación, extiende el decreto que considera a Venezuela una ‘amenaza extraordinaria e inusual’, un decreto que ha tenido el rechazo de millones de venezolanos, de millones de latinoamericanos, de organismos internacionales, de presidentes del mundo; un decreto que el mismo Obama tuvo que reconocer en la Cumbre de las Américas que había sido un error, hoy lo extiende sin ninguna justificación. Ese decreto es una amenaza a la paz del país, es una amenaza a los intereses del país, es una amenaza a la soberanía del país”.
Héctor Rodríguez manifestó que una oposición digna debe rechazar una orden ejecutiva como esta, sin embargo es “una asamblea que no está dispuesta a a defender al pueblo venezolano”.
A movilizarse por la patria
El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez Castro hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse este próximo sábado 12 de marzo en defensa de nuestro país y en rechazo al Decreto de Barack Obama.
Rodríguez expresó que “llamamos al pueblo venezolano a una gran movilización nacional en contra de este decreto”, y así ratificar el carácter antiimperialista de todos los venezolanos que están dispuestos a luchar por Venezuela.