Mujeres del Psuv rechazan conducta hostil de David Granger contra Venezuela (+ Audio)
María León señaló que en Venezuela siempre ha existido hermandad con el pueblo de Guyana “tal como los concibió el Libertador Simón Bolívar y como lo dejo escrito y ratificado el Comandante Hugo Chávez, el territorio se extiende desde México a la Patagonia”
El movimiento de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la vocería de la diputada María León sostuvieron una reunión en la que manifestaron su firme rechazo a la conducta del presidente de la República Federativa de Guyana, David Granger.
“Rechazamos las declaraciones del presidente de Guyana y su conducta con respecto a la Exxon Mobil al tiempo que reiteramos el legítimo derecho que nos asiste sobre el territorio del Esequibo, tradicionalmente considerado como parte de Venezuela”, apuntó.
María León señaló que en Venezuela siempre ha existido hermandad con el pueblo de Guyana “tal como los concibió el Libertador Simón Bolívar y como lo dejo escrito y ratificado el Comandante Hugo Chávez, el territorio se extiende desde México a la Patagonia”.
Manifestó que somos una sola patria latinoamericana y caribeña. Asimismo aseguró que Venezuela ha resuelto los problemas a través de diálogo y la paz y del convencimiento del derecho que tenemos históricamente sobre la zona en reclamación.
“Por ello la petrolera estadounidense Exxon Mobil procede a financiar una provocación contra Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro a quien apoyamos de manera irrestricta”, subrayó.
En contexto
Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a su homólogo David Granger que en 1966 Guyana reconoció en el Acuerdo de Ginebra el diferendo sobre la pertenencia del territorio del Esequibo.
“David Granger ha hecho lo más grave que (hasta el momento) haya asumido un Presidente, un Primer Ministro de ese país: desconocer el Acuerdo de Ginebra”, sostuvo Maduro, en entrevista para la multiestatal Telesur.
El Jefe de Estado emitió las declaraciones, amparado en el documento internacional firmado por los altos representantes de la colonia británica y del gobierno venezolano, publicado en Gaceta Oficial del 15 de abril de 1966.