Misiones Educativas de Mérida organizaron debate formativo en defensa del Esequibo
En la Casa de Los Antiguos Gobernadores se efectuó un “Cafecito con Chávez”, organizado por las Misiones Educativas de Mérida, para valorar la actual situación que ha emprendido el gobierno nacional en torno a la defensa del Esequibo, informó Kevin Rosales, coordinador académico de la Misión Robinson en la entidad.
La jornada se realizó, explicó Rosales, para acompañar la lucha que encabeza el presidente Nicolás Maduro frente a los organismos internacionales, entre ellos la Corte Internacional de La Haya, “dando también formación metodológica, práctica e histórica a las tres misiones educativas: Robinsón, Ribas y Sucre”.
Rosales destacó la importancia de evocar el pensamiento bolivariano en la defensa del territorio nacional, “veamos que el Esequibo es parte de nosotros, y es tierra amada de nosotros”.
Venezuela ha reafirmado su firme convicción de defender el territorio del Esequibo, bajo una solución pacífica, e invitó a la República Cooperativa de Guyana a volver a la negociación política conforme a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966.