DestacadaMundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Ministro Villegas: “Fracasaron quienes quisieron desintegrar a Venezuela y a Colombia”

En el encuentro binacional de poetas que se desarrolló en la población colombiana de Cúcuta, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó el significado de dicha actividad.

Indicó que la hermandad de los pueblos de Venezuela y Colombia, jamás será destruida y reiteró que quienes apostaron por la desintegración de ambos pueblos, fracasaron.

Dijo que las políticas de rupturas impuestas desde las oligarquías que gobernaron al vecino país, nunca podrán con los lazos de unión que mantienen las comunidades colombo-venezolanas.

El ministro destacó la voluntad del presidente Nicolás Maduro y de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para normalizar las relaciones bilaterales, lo cual se reflejará el venidero 26 de este mes, cuando se oficialice la reapertura fronteriza.

Caminar por el puente internacional “Simón Bolívar”, para trasladarse desde San Antonio del Táchira hasta Cúcuta, fue algo muy emocionante, refirió Villegas, quien se sintió complacido porque la última vez que estuvo por el paso internacional, fue en 2019, días antes de la batalla de los cuatro puentes.

Finalmente, aseveró que las relaciones culturales colombo-venezolanas engrandecen a los pueblos de ambos países y siempre servirá para fortalecer la unidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button