DestacadaMundial TachiraRegionalesSin categoría

MINCI: Dictan en Táchira Taller de Comunicación Digital

La experiencia puntual que tiene el estado Táchira desde lo comunicacional es fundamental, así lo refirió la viceministra de Gestión del MINCI, Isbemar Jiménez, durante la instalación del Taller de Comunicación Digital, avalado por la Escuela Influye.

Explicó que actualmente Venezuela atraviesa un nuevo momento, “de reencuentro nacional, que nos llama a unificarnos en torno a la paz. Defender todo lo que se ha logrado en los últimos años para derrotar la persecución financiera, los ataques terroristas”, precisó.

La estrategia de ir a las regiones busca una retroalimentación. Jiménez citó como ejemplo la ¨Batalla de los 4 Puentes¨, victoria que se logró desde lo territorial y lo comunicacional. El  cronograma de trabajo establece recorrer toda la zona de frontera.

“Vamos a recoger esta experiencia extraordinaria que hay en Táchira, desde la Comunicación Popular y el despliegue del ministerio para la Comunicación e Información a través de la dirección de medios digitales, acotó.

La Escuela Influye es una herramienta de empoderamiento de la comunicación digital que tiene una tarea pedagógica para brindar conocimiento. Ampliar todo lo relativo en esta materia a las comunidades digitales desde la plataforma terrestre.

La estrategia consiste en que todos los medios de comunicación ampliarán su campo de acción. Los medios tradicionales, prensa, radio y televisión  dentro de un nuevo modelo comunicacional a través de las plataformas que ofrecen las RRSS.

Desde el ministerio de comunicación se ha desplegado a nivel nacional una serie de talleres, para organizar y manejar un nuevo concepto, “esta dinámica es muy nutritiva porque es una doble vía”, puntualizó Jiménez.

Junto a la Viceministra de Gestión Comunicacional se encuentran Dayra Rivas, viceministra de Redes y el equipo de instructores del MINCI: Natalia García, María Luisa Bernal, José Gregorio Brito, Yoger Armas y Eliseb Anuel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button