Mil 500 personas atendidas con Jornada Social Integral Juntos como Familia Tachirense
Durante la Jornada Social Integral Juntos como Familia Tachirense, número 49, realizada en el municipio Torbes, fueron atendidas más de 1500 personas en el sector Fuerte Murachí.
La actividad, estuvo encabezada por la primera dama del estado, Karem Durán, quien reiteró el compromiso de seguir generando estrategias en la entidad, para favorecer a las personas que viven en zonas vulnerables.
“Muy feliz, poder ir semana tras semana, acompañando y dando respuesta al pueblo tachirense, llevamos más de 80 mil personas atendidas, a través de jornadas sociales integrales”, preció la también presidenta de la Fundación Familia Tachirense FFT.
Cada vez que van a un territorio, junto a colaboradores y alianzas se logra dar respuestas, “articulamos a través de las políticas con el gobierno nacional, regional y municipal, de manera perfecta para nunca dejar de atender al pueblo tachirense”.
Detalló que, a través del Plan Quirúrgico, en trabajo articulado con Corposalud y clínicas privadas se han podido realizar más de 25 mil intervenciones por diversas patologías y han entregado más de 50 mil ayudas técnicas.
Al momento de ir a un territorio, junto a los colaboradores y alianzas logran dar respuestas, “articulamos a través de las políticas de atención del gobierno nacional, regional y municipal, de manera perfecta para nunca dejar de atender al pueblo”.
Tenemos aún muchas cosas por hacer, a través de la Fundación Familia Tachirense FFT, y Niño Simón se reciben los casos. Seguimos también de la mano con siete clínicas privadas, trabajando en pro de la salud del pueblo del Táchira, explicó la primera dama.
En el registro de intervenciones quirúrgicas se cuentan operaciones de labio palatino, cataratas, pterigion, pesquisas de cáncer de próstata, entre otras afectaciones de salud. Para el 19 de noviembre se realizará una caminata, como parte de las actividades por el Día Internacional del Hombre.
Jornada 49 en Torbes
La jornada número 49 se desarrolló desde la Escuela Bolivariana, fuerte Murachí, donde se lograron atender los sectores de Palmera de Fumoca, La Camirí, Los Portones, Paseo y Fuerte Murachi, Vegueros de Manaure, Vega de Aza, Torodoy, fueron beneficiados.
Se realizaron consultas médicas, entrega de medicamentos. Se dictaron charlas formativas e informativas sobre educación sexual, métodos anticonceptivos, Formas de Violencia. Atención parto humanizado, psicología, Defensa Pública,
Un total de 647 donaciones sociales se lograron entregar. Las ayudas técnicas incluyeron: sillas de ruedas para adultos y pediátricas. Coches ortopédicos, andaderas. Bastones de una y cuatro puntas, de rastreo, kits para bebes recién nacidos. Muletas, colchones antiescaras, zapatos.