Metro de Maracaibo reincorpora 48 autobuses
En la capital zuliana y posterior a tres meses de labores trabajadores del Metro de Maracaibo y la empresa Yutong Venezuela han recuperaron 48 metrobuses al servicio del pueblo. Todo ello como parte del plan de recuperación de flota que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros.
Y al respecto el G/D Miguel Ramírez González, titular del sistema férreo marabino recibió a Claudio Farías, viceministro del Poder Popular para Transporte Terrestre quien supervisó parte de la flota de unidades que saltan al ruedo.
Tal acción es una respuesta a las solicitudes realizadas por el soberano con el tema de movilidad. Asimismo se conoció que los arreglos del parque automotor se rigen bajo lineamientos del G/J Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y el G/D Ramón Velásquez Araguayán, Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Compromiso patriótico
“Es un esfuerzo en conjunto que resurge como el ave Fénix, atendiendo las necesidades del pueblo más sensible. Felicidades a Yutong y al Metro de Maracaibo, sigamos unidos” reconoció Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre.
“Estamos comprometidos con el Estado, despertando un gigante adormecido como lo era el Metro de Maracaibo. Hoy colocamos a disposición 48 nuevas unidades que serán incorporadas al sistema comercial para un total de 108 activas”, explicó Ramírez González.
Saldo a favor
En alianza perfecta con la planta de autobuses Yutong de Venezuela S.A, dirigida por Tcnel. Héctor Rojas, se mantendrá el acceso a repuestos y adecuación de unidades modelo Yutong, que están adscritas al parque automotor del Metro de Maracaibo.
La incorporación de estas unidades beneficiará a 19 mil usuarios en rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas.
Algunas de ellas: Terminal Simón Bolívar/Plaza de Las Banderas, Los Cortijos, Km 20–Avioca, estación Libertador y La Limpia–Curva de Molina.
También se conoció que desde la llegada de Ramírez González a dicha instancia se logró retomar la labor de mecánica preventiva y mecánica pesada. Y a medida que avance el plan de recuperación, las unidades serán incorporadas de manera inmediata al sistema de transporte comercial de la región.