De la Ciudad

Metro de Caracas activa rutas de contingencia por trabajos de mantenimiento

Metro de Caracas realiza sustitución de 270 metros lineales de rieles, reemplazo de 20 durmientes, entre otras labores

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este viernes a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, que activarán rutas de contingencia, debido a los trabajos de alto impacto en el sistema del Metro de Caracas.
«Hoy continúan los trabajos de alto impacto en el sistema Metro de Caracas, se realiza sustitución de 270 metros lineales de rieles, reemplazo de 20 durmientes, entre otras labores; para dar cumplimiento al Plan Metro se Mueve Contigo», refiere el mensaje publicado en la red social.

Rutas de Contingencia del Metro

Las rutas activadas por el Metro de Caracas son las siguientes: Ruta 1 que va de la estación Plaza Sucre a Zona Rental  y la Ruta 2 que va desde la estación Agua Salud hasta La Hoyada.

La publicación está acompañada de un comunicado, en el que precisan que dichos trabajos se estarán ejecutando hasta el 9 de octubre, por lo que habilitarán rutas de contingencia MetroBús, para ofrecer opciones de movilidad segura a la ciudadanía.

Vale destacar que a través del Plan Metro se Mueve Contigo, se ejecutan trabajos de recuperación integral del sistema de transporte subterráneo, a cargo de las distintas instituciones del Estado venezolano.

El plan incluye la recuperación de las escaleras mecánicas y la conformación de los Comités del Pueblo Usuario.

Además, el presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de dólares para la recuperación del metro y otros 16 millones de euros para la inversión en rieles.

http://radiomundial.com.ve/avanzan-trabajos-de-recuperacion-de-estacion-miranda-del-metro-de-caracas/

El pasado 27 de septiembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, supervisó los avances del plan Metro se Mueve Contigo, que busca la recuperación integral del Sistema Metro de Caracas.

En la actividad participaron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, el ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes entre otras instituciones involucradas en el proceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button