Más de tres mil efectivos desplegados en Táchira para garantizar Carnavales Seguros
El Comisario Mayor Wilman José Rivera Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad andina, informó que en toda la geografía tachirense se desplegaron más de tres mil 200 funcionarios para garantizar Carnavales Seguros 2024.
“A partir de este momento se hace el despliegue, un nutrido grupo de funcionarios van a lo largo y ancho del estado con el fin de garantizar la paz, la tranquilidad de todos quienes acudan a los diferentes sitios de interés turístico”, explicó Rivera Torres.
370 vehículos de diferentes características, que van desde motos, unidades de patrullajes, ambulancias, grúas forman parte de este despliegue, que toma las principales arterias viales y troncales. El dispositivo se mantendrá hasta el miércoles 14 de febrero, para garantizar la seguridad, orden y control en el retorno del temporadistas.
También reforzarán los servicios y la vigilancia a lo largo de la frontera, así como en las trochas, en articulación con las autoridades colombianas, aprovechando la buena relación y comunicación que hay actualmente entre autoridades de ambos países.
Activos los cuerpos de prevención y seguridad
La voz de mando para dar inicio al operativo estuvo a cargo del General de Brigada Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.
Los efectivos de la GNB, PNB, PoliTáchira, Protección Civil, Policía Municipal, bomberos, y CICPC se desplegarán a lo largo y ancho del estado Táchira, en especial en los lugares de distracción y esparcimiento.
El dispositivo culmina el 14 de febrero. Los ejes fronterizos, de montaña y puntos de control integrales estarán a disposición de los temporadistas ante cualquier eventualidad.
Se espera que en esta temporada aumente la cantidad de turistas y visitantes en comparación al año anterior.
Prohibido Chorro El Indio como balneario público
El director de protección civil Yesnardo Canal, indicó que el Chorro del Indio, ubicado en la zona rural del municipio San Cristóbal no cuentan con la permisología para ser usados como Balneario Público, solo se permite estar en los alrededores.
“Hay dos elementos de causa del por qué se prohíbe el uso de este balneario público. Una de ellos al momento de alguna precipitación la caída del agua se genera en una velocidad que puede alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. Y la otra causa es un corte de talud debido a las intensas precipitaciones que se generaron en la zona, provocando desprendimientos de manera permanente y es un riesgo para la población”, precisó canal.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantener el comportamiento cívico, la buena convivencia, evitar el consumo de licor, acatar las normas al momento de conducir vehículos, para así obtener resultados positivos.