Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Maracaibo enalteció a la Virgen de Chiquinquirá

En sus 316 años de renovación milagrosa

La procesión del sagrado retablo de la Virgen de Chiquinquirá  se efectuó después de la celebración eucarística la tarde de este 18 de noviembre, marcando el momento cumbre de las festividades marianas. El inicio de la movilización estuvo precedido por un magnífico show de fuegos artificiales.

La eucaristía fue celebrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, además contó con la presencia del Arzobispo Emérito de Coro, Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Maracaibo enalteció a la Virgen de Chiquinquirá
Maracaibo enalteció a la Virgen de Chiquinquirá

La Reina Morena, engalanada con su manto celeste y un altar de rosas blancas, salió de la Basílica acompañada por su grey. Los Servidores de María abrieron el paso de la procesión, seguidos por la Banda Show Rafael Urdaneta, que añadió solemnidad al recorrido.

Las autoridades regionales estuvieron en la procesión, portando el estandarte de la Chinita, incluyendo al Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto a la Primera Dama del Zulia Roselyn López de Caldera. También asistieron el Alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, acompañado de su esposa Ana Clara de Di Martino, y la Presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena.

Maracaibo enalteció a la Virgen de Chiquinquirá
Maracaibo enalteció a la Virgen de Chiquinquirá

“La China” recorrió las calles de Maracaibo en compañía de un pueblo que la venera con entusiasmo y fervor mariano, reafirmando la tradición cada 18 de noviembre.

Además, el cielo de Maracaibo se iluminó  con un espectáculo de fuegos artificiales único, que sorprendió a miles de personas con una innovadora tecnología,  lentes 3D.

Esta función formó parte de la celebración de los 316 años de renovación milagrosa, una de las festividades más esperadas del año, y por primera vez, los asistentes pudieron ver los fuegos desde una perspectiva totalmente nueva. Los lentes especiales reflejaron corazones en el aire, añadiendo un toque de magia y devoción. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button