Del PresidenteDestacada

Mandatario Nacional presentó balance de los trabajos realizados en Las Tejerías

Aprobó un fondo económico para la recuperación integral de esta ciudad

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, realizó este lunes desde el puesto de comando un balance de la situación de las zonas impactadas por el deslave de las lluvias en Las Tejerías.

En este sentido, el Mandatario Nacional informó que hasta los momentos hay: 54 fallecidos y 56 desaparecidos en Las Tejerías, «Seguimos en la búsqueda y en la limpieza del sector».

Durante su recorrido por las zonas afectadas de Las Tejerías, el Jefe de Estado «converso con la gente, para escuchar sus interrogantes y necesidades».

Adicionalmente, el Presidente Maduro detalló: «75 máquinas nos permitieron la recolección de más de 3300 camiones de lodo, piedras y escombros, lo cual fue producto de las fuertes lluvias registradas el pasado 8 de octubre en Las Tejerías

El Dignatario Nacional manifestó: «Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerreros que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo, con el espíritu solidario, cristiano, humanista».

El Presidente Nicolás Maduro, ofreció su apoyo a las familias afectadas y anunció: «aprobación de un fondo económico para la recuperación integral de esta ciudad».

Nicolás Maduro también instó a los empresarios a colaborar con las maquinarias para avanzar en las labores de rehabilitación. 

A su vez, el Jefe de Estado, destacó que se ha recuperado la electricidad en casi el 100%, y el agua en un 80%, pues, poco a poco se va recuperando cada pozo y espacio.

El Mandatario Nacional, informó que el próximo miércoles se retomarán las clases para los niños de Las Tejerías, «Poco a poco vamos recuperando la normalidad».

«El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta. Es el culpable del cambio climático», recalcó, el Dignatario Nacional.

 

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button