Magallanes apeló a su poder y se quitó el yugo de Leones
Enfrentar a su eterno rival, a muchos peloteros les sirve de inspiración. Fue el caso de Yohander Méndez y de Delmon Young, quienes se encargaron de darle la primera victoria a los Navegantes del Magallanes sobre los Leones del Caracas en la presente temporada, con pizarra de 6 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.
“Desde que me desperté hoy, me sentía motivado por enfrentar a los Leones. Venía con hambre de ganarle al Caracas, se nos dio la oportunidad y pudimos hacerlo”, dijo Méndez, que estuvo transitando la ruta perfecta al comienzo del juego, sacando a los bateadores de paso sin presentar inconvenientes. Mientras eso sucedía, Young hizo lo que mejor sabe hacer: dar cuadrangulares. De esa forma, el toletero estadounidense abrió la pizarra en el mismo primer inning, con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez en circulación.
Magallanes aplicó la misma fórmula del poder en la siguiente entrada, en esa ocasión, con el bate de Andrés Eloy Blanco, que pegó su segundo estacazo de vuelta completa de la temporada y amplió la ventaja.
Siguiendo el mismo guion, Young no quiso cambiar la manera de hacerle daño al pitcheo caraquista y, siendo el primer bateador del tercer episodio, largó su segundo vuelacercas de la noche.
Con la ventaja de 5-0 y Méndez en una noche soñada, los bates melenudos no podían descifrar los envíos del zurdo, que vio cómo su juego perfecto fue roto en el cuarto tramo, producto de un vuelacerca de Harold Ramírez.
Al final, el serpentinero valenciano se mantuvo en la lomita durante seis episodios, en los que solo se le embasaron dos bateadores, apenas permitió un hit, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a tres rivales.
“Era un juego para mí, desde niño quise tener un juego así y pude cumplirlo”, continuó Méndez, que atacó siempre a los bateadores y reveló que esa fue la clave. “Nosotros teníamos un plan temprano. (El receptor Jesús) Sucre y yo decidimos atacar a los bateadores porque les gusta hacer mucho swing, es un equipo muy ofensivo y eso hicimos”.
Con la mayoría del camino recorrido por el abridor naviero, el bullpen se encargó de terminar de someter a la ofensiva melenuda por espacio de tres entradas, para amarrar la primera victoria de los turcos ante su eterno rival en la temporada.
Los Navegantes siguen escalando posiciones en la tabla y, con seis victorias consecutivas ahora poseen registro de 17-14. Mientras que los Leones continúan en un mal momento y sufrieron el revés número 15 de la zafra, jugando para .500.