Del Presidente

Maduro: Mantengamos el espíritu indómito del 13-A para doblegar a los violentos

El primer Mandatario Nacional resaltó que aquella jornada de movilización fue un hecho espontáneo

Hace 15 años, el 13 de abril de 2002, el pueblo fue protagonista de una de las hazañas más importantes del siglo XXI, cuando millones de venezolanos salieron a las calles a exigir el respeto a la Constitución y el retorno de Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

"En unión cívico-militar, el encuentro del pueblo y los dignos militares patriotas, hicieron posible la caída en tan solo 47 horas, de la dictadura que la derecha empresarial había instaurado con Pedro Carmona Estanga", así recordó estos hechos el presidente Nicolás Maduro.

A través de una publicación en Facebook, destacó que sin disparar un solo tiro, mujeres y hombres que gritaban "queremos ver a Chávez", derrotaron al imperialismo, a los apátridas y fortalecieron la Carta Magna.

"Una carta que llegaba de Turiamo, escrita de puño y letra por el comandante Chávez, donde decía ‘no he renunciado al Poder que el pueblo me dio‘, hizo que el júbilo se convirtiera en energía para rescatar Miraflores, VTV y tomar Fuerte Tiuna, como conquista suprema del pueblo", rememoró.

El primer Mandatario Nacional resaltó que aquella jornada de movilización fue un hecho espontáneo, e hizo un llamado a la población a mantener vivo el espíritu indómito de esa fecha, para doblegar a los que pretenden a través de la violencia, frenar el curso de un pueblo que está determinado a ser libre y construir su propio destino.

 

 

El Pueblo de Venezuela, heredero de la valentía y el coraje de los Padres Libertadores, fue protagonista hace 15 años de una de las hazañas más importantes de esta primera parte del siglo XXI, cuando millones de hombres y mujeres en todo el territorio nacional, se declararon en Rebeldía y salieron a las calles a exigir el respeto a la Constitución y el retorno del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

En unión cívico-militar, el encuentro del pueblo y los dignos militares patriotas, hicieron posible que la caída en tan solo 47 horas, la dictadura que la derecha empresarial había instaurado con Pedro Carmona Estanga.

El grito “Queremos ver a Chávez” retumbaba por todas partes y sin disparar un solo tiro, derrotamos al imperialismo, a los apátridas y fortalecimos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para siempre.

Una carta que llegaba de Turiamo, escrita de puño y letra por el comandante Chávez, donde decía “No he renunciado al Poder que el pueblo me dio”, hizo que el jubilo se convirtiera en energía para rescatar Miraflores, VTV y tomar Fuerte Tiuna, como conquista suprema del pueblo.

En aquella jornada, la movilización fue un hecho espontaneo, porque llevamos en la sangre, la determinación de ser libres y con la moral que nuestro Comandante Hugo Chávez nos despertó desde el 4 de febrero de 1992, es imposible que vuelvan a someternos.

Mantengamos vivo el espíritu indómito del 13 de abril, con los cantos y consignas, con la movilización permanente y necesaria, para doblegar a los que pretenden a través de la violencia, frenar el curso de un pueblo, que está determinado a ser libre y construir su propio destino.
¡Que viva el pueblo venezolano!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button