Maduro recordó que Julio Borges promovió una ley para privatizar la Gran Misión Vivienda
“Este pueblo está consciente, sabe de sus mentiras, de sus engaños, sabe que ustedes pidieron las sanciones, saben que los hemos derrotado por las buenas y por las malas”, sentenció
En el aniversario Nº 13 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo venezolano desde el Urbanismo Parque Hábitat El Ingenio, en Guatire, estado Miranda. Con una mezcla de celebración y firmeza, Maduro conmemoró la entrega de viviendas y aprovechó para hacer un llamado a la reflexión sobre el pasado y el futuro de Venezuela.
“La Gobernación del estado Miranda fue rescatada de las manos del fascismo, que no construyó ni una vivienda en su periodo y mantenía el índice delictivo más alto de América Latina”, afirmó Maduro. Según el Presidente, la oposición venezolana ha demostrado no querer gobernar para el pueblo, sino para intereses particulares.
Con fuerza, el Jefe de Estado expresó, “este pueblo está consciente, sabe de sus mentiras, de sus engaños, sabe que ustedes pidieron las sanciones, saben que los hemos derrotado por las buenas y por las malas”, dijo el presidente a “los apellidos”, haciendo referencia a los apellidos conocidos de la política venezolana.
Fué propicio recordar cuando en el periodo legislativo 2015-2020, Julio Borges presentó una propuesta de Ley que sacudió los cimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela: la privatización. Era un giro dramático, un cambio que transformaría por completo la visión de hogar y comunidad que ha sido siempre parte de este programa social. El objetivo de este ex diputado era poner en juego el destino de millones de sueños habitacionales.
La acto realizado hoy no solo marcó un hito en la GMVV con la entrega de la vivienda 4.900.000, sino que también se convirtió en una plataforma para denunciar las acciones de la oposición y reafirmar el compromiso del gobierno con el progreso social y la justicia.
Maduro reiteró su promesa de continuar con la misión de proveer hogares dignos a los venezolanos, un compromiso que se materializará con la entrega de la vivienda número 5.000.000 en la próxima semana y la construcción de 2.000.000 de viviendas más en los siguientes seis años.