Jeffrey Báez prendió la fiesta en el adiós de Alex González
En un encuentro dramático y cargado de emociones, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, gracias a un jonrón en el noveno inning del joven Jeffrey Báez, que le colocó la guinda al pastel en la despedida como pelotero activo de Alex González.
El dorsal 16 de los melenudos tuvo una ceremonia previa a su último encuentro como profesional en compañía de sus familiares. El veterano comenzó jugando el campocorto, tal cual lo hizo durante más de 20 años. En su primer turno se adjudicó un sencillo dentro del cuadro, el cual sería su último imparable en la LVBP (372). En el inicio del tercer tramo todos los peloteros capitalinos salieron a despedir a la leyenda caraquista, que fue sustituida por Gregorio Petit.
Mientras todo esto sucedía, el serpentinero Jaron Long por los avileños y Frankie De La Cruz por los zulianos volvieron a firmar otro duelo de pitceho en el segundo de la doble tanda (ambos choques a siete entradas). El melenudo trabajó siete tramos en los que toleró una rayita, mientras que el rapaz sumó cinco innings de actuación en los no dio libertades a los contrarios.
Héctor Giménez rompió la igualdad en el sexto peldaño al dejar caer un elevado con ojos en el jardín derecho para remolcar a Alí Castillo.
El Caracas respondió de inmediato, en el cierre del capítulo, con un doble en línea de Isaías Tejeda para llevar al plato a Petit que estaba anclado en la inicial por boleto.
Los relevistas se encargaron que el duelo se fuera a entradas extras hasta llegar al noveno, cuando Báez pudo pescar un envío del zurdo Elvis Araujo para conectar sonoro estacazo por todo el jardín izquierdo y darle el triunfo a los suyos y dividir honores con los zulianos en la larga doble jornada.
“Los muchachos me aconsejaron antes de salir al turno y me dijeron, más o menos, como lanzaba Elvis Araujo. Salí a buscar un pitcheo y gracias a Dios logré conectar la pelota”, soltó Báez a los medios, después de darle el triunfo a los suyos. “Siempre llego listo al estadio, sin importar si estoy jugando o no. Eso me ayuda a aprovechar cada oportunidad que me da el manager (Mike Rojas)”.