Jefe de Estado conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Es un acto inhumano y deplorable que muestra la crueldad del capitalismo
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemora este lunes el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, “es un acto inhumano y deplorable que muestra la crueldad del capitalismo y deja en evidencia su desprecio por el ser humano”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado resaltó que desde Venezuela, rechazan la explotación laboral infantil, y realzan el derecho de niñas y niños a una vida segura y feliz mediante un sistema humanista.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.
El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.
Nuestras niñas y niños tienen derecho a una vida segura y feliz, la explotación laboral infantil es un acto inhumano y deplorable que muestra la crueldad del capitalismo y deja en evidencia su desprecio por el ser humano. pic.twitter.com/hygEOF8voK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 12, 2023