De la Ciudad
Inparques evalúa caso de peces hallados sin vida
En el lago uno, del Parque Generalísimo Francisco de Miranda espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fueron hallados sin vida aproximadamente ocho peces de diferentes faunas silvestres.
La información fue suministrada por el coordinador del parque, Carlos Mayora quien informó que la mañana de este martes fueron encontrados los restos de los peces quienes pertenecían al sector del Lago Uno del parque.
En ese sentido, las autoridades del instituto encabezada por el presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina se apersonó al lugar a fin de constatar la situación.“En el día de hoy nos encontramos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, específicamente en las adyacencias del lago uno, donde fuimos informados por una situación suscitada en el parque, donde hemos conseguido sin vida un aproximado de ocho peces”, expresó Medina.
El titular de Inparques precisó, que se están haciendo labores de investigación necesarias para determinar las posibles causas de los decesos de los peces. “Estamos haciendo en este momento todas las muestras y análisis del agua y de las condiciones que rodean el lago, no descartamos ningún elemento externo, ya que en muchas ocasiones nuestros animales han sido víctimas de ataques para así mal poner la gestión y la administración del gobierno revolucionario sobre estos espacios” indicó.
Del mismo modo, Inparques demuestra máximo empeño a fin de mantener espacios protegidos, cumpliendo con todas las normas de higiene para las diversas faunas que se encuentran en el lugar. “Nuestros animales cuentan con todos los cuidados y atenciones así como también de alimentación y prevención para su mantenimiento, los peces son animales muy vulnerables, y esto que sucedió es atípico, en consecuencia no descartamos ningún elemento, y sospechamos de que el agua del lago haya sido alterada por alguna persona malintencionada que haya lanzado algún agente contaminante para atacar atacar la fauna del lago estos peces”, señaló el presidente.
De manera preventiva Inparques inició el vaciado y lavado del lago, así como evaluación química del agua de todas las exhibiciones del Parque, para prever cualquier evento que siga afectando a los ejemplares.