Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Inició sin contratiempos nuevo año escolar en Táchira

En el estado Táchira, el inicio del año escolar 2023-2024 se llevó a cabo desde el liceo Nacional Antonio Rómulo Costa, institución educativa, ubicada en la parroquia la Concordia, en el municipio San Cristóbal y recibe a 380 alumnos.

La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de la entidad, Ana Bertzabet Gandica, destacó que, en todo el estado inició sin mayores contratiempos el año escolar.

La matrícula, en toda la geografía tachirense supera los 200 mil alumnos, en cada una de las etapas de formación, desde la inicial, primaria, hasta la media y diversificada.

El llamado es para que acudan, el 100 por ciento de los alumnos, a cada uno de los planteles, “instituciones nacionales, estadales, municipales privadas, abren sus puertas a partir de este momento para recibir a los estudiantes, en un día de fiesta, de alegría”.

Gandica agradeció el compromiso de cada uno de los directores, maestros, personal administrativo, obrero y las cocineras de la Patria, todos fundamentales en este inicio de clases.

Destacó que en el estado hay 1642 planteles educativos aptos para recibir y formar a los estudiantes.

Al ser consultada sobre el personal docente, Gandica agradeció a cada maestro por el compromiso y la vocación de servicio, por llegar y estar en las aulas, de enseñar. Reconoció las necesidades que existen, sobre todo desde el punto de vista económico, producto de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

“Desde aquí, enviamos un mensaje de esperanza y amor a los profesores. Lo hemos venido conversando, hemos sido víctimas de las sanciones. Estamos pasando dificultades, con poco hemos hecho mucho. Son unos héroes y heroínas de la Patria, porque cumplen con los procesos de formación. Los mejores profesores de Venezuela, los tenemos en el Táchira”, apuntó Gandica.

150 planteles intervenidos con las BRICOMILES

El comandante de la ZODI Táchira, General de División, José Gregorio Martínez Campos, destacó que las Brigadas Comunitarias Militares han intervenido más de 150 planteles educativos en la entidad.

En una primera fase las BRICOMILES mejoraron 70 unidades educativas en un 100 por ciento. En la segunda etapa, se están abordando 30 planteles más. La cifra a nivel general suma más de 150 centros educativos abordados.

Destacó Martínez Campos que se están interviniendo las unidades educativas priorizadas y las no priorizadas.

Los trabajos comprenden, mejoras de la infraestructura, desmalezamiento, pintura, recuperación de baterías de baños, entre otros. Estas labores se mantienen de forma continua durante todo el año escolar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button