Inglaterra eliminó a Panamá del Mundial con triplete de Harry Kane
El césped del Estadio de Nizhni Nóvgorod, fue testigo de la demostración de la eficacia goleadora y dominio a balón parado de la oncena dirigida por Gareth Southgate.
En los primeros ocho minutos de partido, los ingleses colocaban el primer tanto por intermedio de John Stones, quien se deshizo de la marca de Michael Murillo para rematar a placer un balón enviado desde la esquina por Kieran Trippier.
En el minuto 22, una pena máxima elevaría la cuenta de Inglaterra. Desde el punto penal, Harry Kane marcó el primero de sus tres goles en el encuentro, ajustando un potente disparo a la escuadra izquierda que fue imposible de detener por el guardameta panameño Jaime Penedo.
Jesse Lingard se unía a la fiesta goleadora en la fracción 36, en lo que significó su estreno como artillero en una Copa del Mundo. El centrocampista del Manchester United sacó un derechazo desde fuera del área gracias a una asistencia impecable de Raheem Sterling.
Cuatro minutos más tarde, al 40, Stones volvía a hacer de las suyas, esta vez con una jugada a balón parado. Trippier tocó para Jordan Henderson en la frontal del área, colocando el balón en el segundo palo. Sterling lo intentó con un remate de cabeza pero Penedo repelió el esférico que terminó mandando Stones al fondo de la red.
En el añadido del primer tiempo, Harry Kane repetía con un disparo potente a su izquierda, colocando así el 5-0 parcial del encuentro. En el minuto 62 apareció para dirigir al arco rival un balón procedente desde fuera del área.
En el minuto 78, Felipe Baloy marcó el tanto del honor para la oncena centroamericana. El defensor, quien pasó a la historia por anotar el primer gol de Panamá en un Mundial, aprovechó un mal cobro de Inglaterra para rematar el esférico a la portería protegida por Jordan Pickford.
De esta manera, Inglaterra encabeza el Grupo G con seis puntos, seguido de Bélgica con igual número de unidades. El sótano lo comparten Túnez y Panamá sin puntos.