Inaugurada unidad de diálisis en Guarenas
La sala de diálisis prestará atención a 150 pacientes por día, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez
La unidad de diálisis del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, ubicado en Guarenas, fue inaugurada este martes 15 de marzo, para la atención de 150 pacientes por día, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Esta apertura se dio durante una transmisión en vivo por el canal del Estado, del presidente Nicolás Maduro, en el marco del aniversario del inicio de la cuarentena social, constante, voluntaria y radical por la pandemia del covid-19.
Rodríguez, informó que la obra beneficiará a los habitantes de Guarenas, Guatire y parte de Barlovento al disminuir los tiempos de atención y acercar la salud a las comunidades.
Expresó, que estos 150 pacientes no tendrán que movilizarse a Caracas ni pasar por grandes dificultades.
En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Salud, Liz Martínez; el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez; la secretaria de Salud de la entidad, Marelia Guillén; y el director del nosocomio guarenero, David Somosa.
«En este eje Guarenas-Guatire estábamos hace dos años y un par de semanas instalando por primera vez los gobiernos comunitarios de Miranda, y a la semana usted convocó por primera vez todo el estado mayor para atender lo que ya en el mundo se venía desarrollando, que era el covid», expresó Rodríguez al presidente Nicolás Maduro.
Destacó el trabajo realizado diariamente durante dos años para salir «victoriosos en esta batalla».
Agregó que en el estado van 2 millones 300 mil personas inmunizadas con más de 5 millones de vacunas que incluyen la primera, segunda o tercera dosis.
Indicó que ofrecerán un servicio de calidad a los pacientes atendidos en dos turnos por día y en dos grupos a la semana.
El gobernador, refirió el esfuerzo de todos los niveles de gobierno nacional, regional y municipal junto al poder popular, el gobierno comunitario y el comunal.
Este martes, el gobernador asignó una ambulancia a la parroquia Higuerote del municipio Brión. «Estamos entregando ambulancias a cada municipio de Miranda para seguir fortaleciendo el sistema de salud».
Por su parte, la viceministra Martínez señaló que esta unidad cuenta con 25 máquinas de hemodiálisis y una planta de ósmosis completamente nueva, con tecnología de punta que garantizará al paciente una atención de calidad.
«Cada máquina cuenta con un sistema de filtración de hemotoxinas y también un sistema de seguridad que nos permite por tensión de aire ver si los pacientes están en buena condición en el momento en que se está haciendo el tratamiento”, señaló.
Martínez, hizo referencia al recurso humano comprometido a brindar atención de calidad al paciente de hemodiálisis en pro de hacer un sistema único popular de salud.
Últimas Noticias