Imputados dos supervisores de Pdvsa por incendio de tubería de combustible en Catia La Mar
El ministerio Público (MP) imputará a los supervisores de planta y mantenimiento preventivo del complejo distribuidor de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en Catia La Mar, estado Vargas, Oswal Jiménez y Ángel Pérez, por su presunta responsabilidad en el incendio de una tubería de combustible, este jueves 21 de mayo, en la avenida El Ejército de esa jurisdicción.
Alrededor de las 12:00 del mediodía de este jueves, un grupo de trabajadores, entre ellos los supervisores, no aplicaron el manual de procedimiento adecuado cuando iban a colocar una camisa metálica a una tubería de combustible que presentaba una fisura, lo que ocasionó el incendio que alcanzó siete unidades de transporte, refiere un boletín de prensa del MP.
No obstante, los organismos de seguridad del estado Vargas, del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto con el personal especializado de Pdvsa lograron controlar el incendio registrado, que no causó daños a personas ni afectación alguna a las operaciones rutinarias de esta instalación de distribución de combustible.
Por este hecho, Jiménez y Pérez fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y puestos a la orden del Ministerio Público.
La tarde de este jueves, Pdvsa anunció que esta planta de distribución continuará con sus labores habituales de despacho de combustible.