Hidrocapital inspeccionó tomas no autorizadas en El Junquito
Continuando con las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en el eje El Junquito para fortalecer el servicio de agua, representantes de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y la comunidad organizada en Mesa Técnica de Agua, iniciaron el levantamiento de las tomas no autorizadas.
En el recorrido de 4 kilómetros los trabajadores de Hidrocapital detectaron en el sector Nueva Esperanza, a la altura de el Km 0 de El Junquito, una fuga de agua derivada de la toma no autorizada en tubería de 24 pulgadas.
Asimismo, en los sectores bajos de la parroquia caraqueña se hallaron 8 tomas de agua no permitidas, en las cuales se derivan diferentes tipos de tubería que le restan capacidad a la tubería matriz de abastecer el ciclo de agua potable a la comunidad.
Yulimar Pineda, vocera del consejo comunal del sector Loma Grande Km 1, indicó que debido a dichas toma su comunidad no recibe el servicio de agua potable.
Por otra parte, Freddy Romero, habitante del Km 3, señaló que no está de acuerdo con este tipo de acciones no autorizadas, que a su vez perjudica a dicha comunidad.
En el marco de estas acciones, Hidrocapital en conjunto con el poder popular organizado en Mesas Técnicas de Agua está conformando brigadas hídricas, con el propósito de reparar las averías que se susciten en la zona para fortalecer el suministro de agua potable.
El Gobierno Bolivariano aprobó recientemente la ejecución de un plan maestro que permitirá la culminación de la primera fase de las labores de rehabilitación de la Estación de Bombeo Vista Alegre y la regularización de tomas no autorizadas desde el km 0 hasta el km 4 con la instalación de dispositivos (manifold), con el objetivo de recuperar alrededor de 50 litros de agua por segundo.