Hersony Canelón va por la dorada en Panamericanos
El ciclista criollo aspira a repetir las medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos Panamericanos
Hace cuatro años Hersony Canelón sorprendió a propios y extraños en el ciclismo de pista, todos se sorprendieron ya que, más allá de las medallas, su fortaleza mental fue incluso más fuerte que sus piernas.
Mientras que disputaba las pruebas de la pista en Guadalajara, su madre Ninoska Vera recibía tratamiento de quimioterapia contra un cáncer que parecía que terminaba con su vida.
“Es una alegría que mi mamá esté aquí acompañándome, ella es mi motivación. Le doy las gracias al viceministro José Alejandro Terán por ayudarme con esto. Es una bendición para mi familia que mi mamá me pueda acompañar a un evento como este después de todo lo que ha pasado. Estoy muy contento de verla bien y cerca de mí”, expresó Hersony Canelón.
Un ciclo olímpico más tarde, la vida se encargó de premiar al muchacho de La Vega con una medalla que atesora con mucho ahínco; tener a su madre con salud y muy cerca de el para ver las competencias en Toronto
“Estoy plenamente enfocado en conseguir los resultados, en la medalla de oro. Quiero trabajar después de los Panamericanos en esa clasificación olímpica hacia Río 2016. La motivación y las condiciones físicas están muy bien, están muy altas por lo que queremos aprovechar todo eso para alcanzar el objetivo olímpico”, finalizó el velocista.
Canelón debutó en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Ahí sufrió una caída que lo dejó fuera de toda competencia por un tiempo. Luego fue a Guadalajara 2011 en una forma física tremenda donde consiguió un par de medallas doradas. En Londres 2012 fue diploma olímpico.
La pista de los Juegos Panamericanos iniciará el próximo 17 de julio en Toronto. El equipo de velocidad compuesto por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano buscará repetir el podio obtenido en tierras mexicanas durante el ciclo pasado.