Hallan siete cuerpos de personas desaparecidas en Táchira
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, informó sobre el hallazgo de siete cuerpos sin vida, de las nueve que fueron notificadas como desaparecidas en el municipio Lobatera.
El mandatario tachirense afirmó que los trabajos de búsqueda seguirán su curso, a través de comisiones encabezadas por la dirección regional de Protección Civil, que encabeza Yesnardo Canal.
Bernal indicó que las personas fueron víctimas de la crecida de la quebrada La Molina, la cual incrementó su caudal y arrastró a estos ciudadanos que se encontraban de visita en Lobatera.
Apuntó que ellos formaban parte de un grupo superior a 30 jóvenes integrantes de la iglesia Metodista de San Cristóbal y Puerto Ordaz, que se encontraban en un retiro de esparcimiento, en la aldea Potrero de Las Casas.
Del total de personas que se encontraban en el retiro, 26 fueron de paseo por las cercanías de la aldea y se vieron sorprendidos cuando, producto de las fuertes lluvias, la quebrada aumentó sus niveles, impidiendo a los jóvenes su regreso.
En la noche y madrugada del viernes, fueron rescatadas 17 de ellas, algunas con síntomas de hipotermia, de acuerdo con informaciones preliminares dadas a conocer por Protección Civil.