Sin categoría

Gran Polo Patriótico marchará este jueves para celebrar la juventud y la paz

"Acabo de firmar el permiso correspondiente solicitado por la juventud del Gran Polo Patriótico y por la Comisión de Víctimas de las Guarimbas para realizar una gran concentración desde la plaza Venezuela hasta la plaza Parque Carabobo", informó el alcalde en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que jóvenes del Gran Polo Patriótico se movilizarán este jueves 12 de febrero para celebrar la paz y conmemorar 201 años de la Batalla de la Victoria, con una marcha que irá desde la plaza Venezuela hasta la plaza Parque Carabobo, ambos puntos ubicados en el municipio Libertador de la ciudad capital. 

"Acabo de firmar el permiso correspondiente solicitado por la juventud del Gran Polo Patriótico y por la Comisión de Víctimas de las Guarimbas para realizar una gran concentración desde la plaza Venezuela hasta la plaza Parque Carabobo", informó el alcalde en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Recordó que el pasado 12 de febrero de 2014, grupos de extrema derecha causaron destrozos en sedes de instituciones y espacios públicos de la ciudad, —incluyendo la plaza Parque Carabobo— durante las denominadas guarimbas, en las que 43 personas fueron asesinadas y otras 800 resultaron heridas.

Estas acciones, explicó Rodríguez, comprendieron la aplicación de planes para desestabilizar, agredir y degollar a venezolanos, así como incluir a personas con armas de fuego que fueran accionadas en contra de manifestaciones y efectivos de seguridad.

En febrero de 2014, dijo, "la derecha nuevamente recurrió a la violencia como único argumento para imponer su posición política, sin embargo, mañana (jueves) habrá risa, habrá juventud, habrá fiesta. Será la conmemoración por el Día de la Juventud en los espacios del municipio libertador", expresó el alcalde.

Al ser consultado sobre la marcha que sectores de la oposición prevén realizar también este jueves, informó que hasta el momento no ha recibido la solicitud del permiso para realizar esta movilización, la cual debe ser entregada a la Alcaldía de Caracas con 72 horas de anticipación al evento.

"En Venezuela hay una constitución, hay leyes, hay un ordenamiento legal que implica cumplir con una serie de requisitos, aún cuando todos tenemos derecho a la manifestación (…) Esa permisología tiene una razón, un objeto: La Alcaldía de Caracas, el Gobierno Bolivariano,  está obligado a la protección de los ciudadanos, de la ciudad, de los bienes de la ciudad, de sus espacios públicos y de los manifestantes", indicó.

Por último, destacó que el pueblo venezolano está comprometido con la paz, principal línea de acción del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

"En medio de la violencia espantosa que ellos (la derecha) quisieron sembrar por toda Venezuela (durante las guarimbas de 2014), Caracas fue decretada un territorio libre de violencia, un territorio de paz. Si lo logramos el año pasado, esta vez lo lograremos con mucha más eficiencia", afirmó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button