Gobierno nacional ratifica el impulso a la mujer como protagonista del desarrollo económico social
El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que una política que adelanta el Gobierno nacional ratifica a la mujer como protagonista en el desarrollo económico social.
“Tenemos que hacer más eficiente todo el proceso de apoyo económico, financiamiento y créditos, son tres elementos componentes de una sola política que es promover el desarrollo económico de la economía familiar, de la economía social y poner a la mujer como protagonista de la nueva economía social, de la nueva economía familiar y local”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario nacional explicó durante el programa Contacto con Maduro Número 57, que la economía local es uno de los elementos clave en la articulación de la nueva economía del país, que esta al servicio del ser humano.
Resaltó que todos los esfuerzos que se hagan desde el Estado deben ser difundidos de manera eficiente para que estas políticas de respaldo e impulso al desarrollo de la economía familiar tengan el mayor alcance.
“Es muy importante no solo hacer sino comunicar lo que se hace. Comunicar, garantizar que llegue a millones de mujeres que están pendientes, que están trabajando, que quieren producir, que tienen una idea, que tienen un proyecto ya en marcha”, recomendó.
Por su parte, la ministra del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que con el programa Soy Mujer, que adelanta el Gobierno Bolivariano, se busca darle a la mujer venezolana un respaldo económico para que desarrolle proyectos productivos.
“La intención es darle el impulso a la participación de las mujeres en la construcción de la nueva economía socialista del nuevo modelo productivo con el financiamiento, con el acompañamiento técnico-político”, destacó.
El pasado martes 24 de mayo se activó el programa Soy Mujer se busca potenciar el apoyo que el Gobierno Bolivariano le da a mujeres organizadas mediante financiamiento de proyectos socioproductivos de mayor alcance, mencionó.