GMBNBT intervendrá escuelas y liceos en Miranda abandonadas por Capriles
El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), intervendrán la estructura física de escuelas y liceos ubicados en el estado Miranda, los cuales se encuentran en estado deplorable.
Así lo informó este martes el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, tras su salida de la reunión del Órgano Superior de Vivienda, al tiempo que indicó que rehabilitarán los centros educativos ante el abandono por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
El ministro Quevedo indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se desplegará el Plan Especial Escuela y Liceos Tricolor en Miranda y en 250 corredores a escala nacional. en vista del vacío del gobierno regional quien mantiene desatendida las instituciones educativas.
Por otra parte Quevedo, en su balance informó que se atendió el caso de pérdida de materiales de construcción en el estado Anzoátegui, al tiempo que manifestó apoyo irrestricto al gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien logró llevar ante la justicia a las cuatro personas incursas en el delito de robo, entre ellos funcionarios que tenían acceso a los insumos para edificar las viviendas.
Señaló que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del hurto de materiales estratégicos para la construcción de la Gran Misiión Vivienda Venezuela en la entidad oriental. Puntualizó que los materiales ya han sido puesto a resguardo, expresando todo el apoyo al gobernador.
Quevedo indicó también que se tiene previsto entregar esta semana 2. 516 títulos de propiedad para alcanzar una meta de 774.090 titularidades adjudicadas. "Aquellas familias que antes viviían en un ranchito ahora tienen una vivienda digna y gozan de la titularidad de sus casas.
Significó el alto funcionario que la Gran Misión Barrio Nuevo barrio Tricolor ha rehabilitado en la actualidad 2.835 con miras a alcanzar la meta de 366.465 vivienda que han sido intervenidas en todo el territorio nacional.