Garantizan una frontera de paz en el Táchira
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, alertó sobre la presencia de grupos violentos en el Norte de Santander de Colombia, que intentan socavar la tranquilidad en la frontera venezolana.
Al respecto, mencionó que, desde el Gobierno nacional y regional, se articulan diversos planes de seguridad, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para garantizar la paz en las zonas limítrofes con el vecino país.
Al respecto, sostuvo que existe plena coordinación entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para enfrentar y neutralizar a dichas bandas que generan violencia.
Bernal manifestó que existen grupos armados de carácter militar, disidentes de grupos irregulares como la FARC, el ELN, así como otros como el Clan del Golfo y grupos delictivos como el Tren de Aragua, que operan en Cúcuta y pretenden imponerse en el lado venezolano de la frontera.
El mandatario tachirense afirmó que han lanzado algunos panfletos intimidatorios en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, con el objetivo de causar pánico entre la población y los comerciantes.
Sobre esto, reiteró Freddy Bernal que serán implacables para capturar a los responsables y evitar que se concreten sus intenciones de generar violencia en suelo venezolano.