Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Freddy Bernal: Pretendían desde Táchira iniciar un año de violencia y sangre

Desde el estado Táchira, los sectores violentos de la oposición pretendían iniciar un año de violencia, así lo señaló el enlace de la Dirección Nacional del PSUV para el Táchira, Freddy Bernal uno de los objetivos que tenían en los planes desestabilizadores, su desaparición física.

El también gobernador del estado fronteriza, hizo un ejercicio de memoria, cuando entre los años 2014 al 2017 sembraron odio y oscuridad en la entidad, lo sumergieron en la oscuridad con las guarimbas, lo incendiaron, arrancaron los semáforos, quemaron plazas, parques, la sede de la UNEFA, COTATUR, sumergieron al pueblo en un profundo odio”.

También recordó que en el 2019 intentaron invadir Venezuela por la frontera, un complot que tenía como aliado clave el gobierno de Iván Duque, “un grupo de traidores se sentaron a planear una guerra civil, pero gracias al pueblo tachirenses, apoyado por los merideños, caraqueños, trujillanos, resistimos y el 23 de febrero, le hicimos morder el polvo de la derrota a la oligarquía colombiana y a la oposición venezolana fascista”.

Destacó, que luego de dos años de gestión en el Ejecutivo Regional, los tachirenses no quieren volver a la oscuridad, ni a la violencia, “el estado está bonito, en paz, armonía y en feria celebrando. Los fascistas pretendían iniciar el 2024 con violencia y sangre, pero el pueblo está claro y mientras haya un gobierno revolucionario, los gringos que son los jefes de la derecha venezolana no podrán concretar los ataques contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

El pueblo del Táchira salió a las calles este 23 de enero para acompañar la gran marcha en favor de la paz, la cual estuvo encabezada por el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en rechazo a las acciones violenta de la oposición y recordando al pueblo valiente del 23 de enero de 1958 cuando en unión cívico militar derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Desde el Palacio de los Leones, en el centro de San Cristóbal, una multitud se concentró y movilizó hasta la 21 Brigada de Infantería, en la parroquia la Concordia. Marcando además desde Táchira el arranque de la gran caravana de la revolución popular por la paz y la soberanía que llegará a Caracas el próximo 4 de febrero.

El pueblo se respeta

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello resaltó que “el pueblo está en la calle en paz, apoyando al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal y rechazando la violencia y los intentos de magnicidios vengan de donde venga, la oposición violenta quiere incendiar el país, pero el pueblo se respeta. Aquí no gobierna Estados Unidos, aquí se respeta la Constitución Bolivariana”.

Resaltó que después de 25 años de revolución, el pueblo sigue en la calle, para seguir luchando y venciendo los ataques, las amenazas y las sanciones del imperio norteamericano apoyado por la oposición venezolana.

Agregó que los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos: la CIA, DEA preparan acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela para convertirlo en un territorio inestable de América.

Cabello precisó que para defender la tranquilidad del país surgió el movimiento de la Furia Bolivariana, “esta fuerza va contra los traidores, los vende patria, los entreguistas del país, nosotros hemos respondido siempre con paz pero sabemos quiénes son  y la furia bolivariana estará presente para defender la patria y la paz de todos los venezolanos”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button