Fidel Castro ejemplo de dignidad y soberanía
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, definió este martes al comandante Fidel Castro con las palabras “dignidad y soberanía”, por su enorme empuje en defender la causa de los pueblos libres en los momentos más difíciles de América Latina y de Cuba.
“Fue expulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), bloqueado y aun así mantuvo su posición”, así lo expresó durante el programa Dando y Dando, donde a su vez señaló que el líder revolucionario cubano, se convirtió en una referencia para el resto de los países que buscaban su emancipación.
Del mismo modo, Istúriz condenó los mensajes de odio que han surgido tras la muerte del comandante Castro, este pasado sábado, destacando al respecto que los sectores que se encuentran promoviendo el odio contra la imagen del comandante Fidel, no podrán empañar su imagen y grandeza.
¡Fidel era un gigante!, sentenció el vicepresidente.
Por su parte, la diputada por el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseveró que el líder cubano fue considerado como un maestro para América Latina y el mundo.
Al respecto de los ataques dirigidos contra Fidel Castro, la parlamentaria señaló que estas acciones son desarrolladas en su mayoría por las redes sociales y por un sector minoritario, por ende, contrastó con las innumerables manifestaciones de amor que han surgido en todo el mundo por el líder histórico de la Revolución cubana.