Evalúan planes para mitigar afectaciones por lluvias
Tomando en cuenta que se avecina el período lluvioso, en el Táchira se afinan detalles para tomar medidas preventivas y evitar que se generen emergencias de grandes magnitudes en la entidad.
Al respecto, el pasado fin de semana se realizó una reunión encabezada por el mandatario regional, Freddy Bernal, junto con los alcaldes de los 29 municipios de la entidad y representantes de organismos de prevención y de entes nacionales.
Bernal manifestó la necesidad de contar con la maquinaria necesaria, para atender cualquier eventualidad y abordar las fallas de borde, deslaves, deslizamientos y dragados de ríos y quebradas.
Dijo que pedirá recursos al ejecutivo nacional, para reparar algunas máquinas que necesitan ser rehabilitadas, pertenecientes a alcaldías, entes regionales y organismos centrales.
El gobernador afirmó que la temporada de lluvias 2023 en el Táchira, previsto a iniciarse dentro de tres semanas, aproximadamente, se pronostica fuerte y complejo, por lo que habrá un monitoreo constante en municipios como Junín, Capacho, Bolívar, Ayacucho, Pedro María Ureña y San Cristóbal.