Sin categoría

España venció a Irán este miércoles

Esa pared impenetrable dibujada como una doble línea defensiva compuesta por seis hombres en el área y otros cuatro más adelantados es la Selección de Irán. Frente a ese problema se encontró España, que necesitó de paciencia, temple y una dosis de suerte que halló en la carambola de Diego Costa para quebrar a su rival e imponerse por un ajustado 1-0 en su segundo partido del Grupo B.

El buen toque de La Roja europea no fue suficiente. Necesitó variantes para ingresar al área rival con riesgo y lo hizo mediante la habilidad de Isco y la inteligencia de David Silva, generadores de las pocas llegadas del equipo europeo. Su rival asiático, a partir del experimentado Carlos Queiroz y conocedor de las limitaciones de sus jugadores, se dedicó a hacer su juego y a esperar alguna chance de contragolpe.

Con el balón detenido también buscaron los españoles, pero Gerard Piqué y Sergio Busquets chocaron con la defensa o con el portero Alireza Beiranvand.

<div id="DTVSP3_content_inline" ‘="">

La claridad de Andrés Iniesta tampoco pesó en un desarrollo tan cerrado, Lucas Vázquez no pudo establecer su ritmo y las llegadas de los laterales, Carvajal y Alba, resultaron inofensivos.

Finalmente, el partido no se destrabó gracias a una resolución magnífica o a partir del talento de las figuras que  brillaban sobre el césped de Kazán. Porque a los 8 minutos del segundo tiempo, Costa recibió de espaldas y en la puerta del área grande, giró y en el intento de despeje de Ramin Rezaeian, el balón rebotó en la pierna del centrodelantero y venció al portero iraní al salir esquinado hacia su palo derecho.

Desde ese momento, el conjunto asiático quedó un poco más desprotegido y mostró cualidades, buenas armas para atacar y generarle dolores de cabeza a la defensa española. Incluso, un tiro libre que cayó al área favoreció a Saeid Ezzatollahi, quien de rebote la empujó al gol. Explotaron los iraníes en el festejo pero el árbitro uruguayo Andres Cunha apeló al VAR para despejar su duda.

Luego de revisar la tecnología, el empate quedó anulado y la ventaja siguió del lado del campeón del mundo en 2010.

Con el correr de los minutos, la urgencia fue iraní, aunque la iniciativa y posesión del balón continuaron del lado de España. Jugó con calma, no se apresuró, apostó a Koke y a la velocidad de Marco Asensio para algún contraataque, pero el marcador ya no se movería.

Los de Fernando Hierro cerrarán así su participación en la fase de grupos ante la eliminada Marruecos, mientras que Irán tendrá que jugarse todo por la victoria frente a Portugal en busca de los octavos de final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button