Entran en fase final trabajos del nuevo Acueducto de Ureña
Los trabajos que se vienen ejecutando en la construcción del nuevo Acueducto de Ureña, entran en la fase final para su culminación.
La obra de construcción y consolidación del Acueducto La Mulata supera el 90 por ciento de avance, lo que indica que al finalizar el primer trimestre de este año los habitantes del municipio Pedro María Ureña verán concretado el proyecto.
John Carrillo, alcalde del municipio fronterizo destacó la importancia de la obra, que dará respuesta hídrica a las comunidades de la zona, “un sueño hecho realidad, importante acueducto que abastecerá a más de 60 mil habitantes. Trabajos desarrollados desde el mapa de soluciones”.
El trabajo articulado entre diferentes organismos, nacionales, regionales y municipales, han permitido desarrollar esta obra a lo largo de los 11 Kilómetros. En la recta final se realizarán pruebas de presión.
De forma paralela se mantienen las labores de excavación con maquinaria pesada. Continúan los trabajos de soldadura, traslado de material, termo fusión en tubería de PEAD de 10 y 12 pulgadas, alineación y tensado de los puentes tubos.
Cuadrillas de Hidrosuroeste, Corpotachira, alcaldía de Ureña, están activas, trabajando en la etapa de culminación. La misión es garantizar la operatividad del sistema hídrico y la sustentabilidad del suministro de agua potable a las comunidades de la frontera.