En Libertador se realizó sesión solemne especial
Por celebrarse los 30 años del municipio
En el municipio Libertador por motivo de conmemorarse el Día de San Pablo Ermitaño, patrono de Tocuyito, los 30 Aniversario de Elevación de parroquia a Municipio y el Día del Maestro, autoridades ejecutivas y legislativas del municipio organizaron una Sesión Solemne Especial.
Izanel Guevara presidente del Concejo Municipal, encabezo la actividad en compañía de los concejales además contó con la presencia del alcalde Oscar Orsini, quienes estuvieron acompañados por la primera combatiente Vanessa Machado, directores, presidentes de entes y demás autoridades civiles, militares, eclesiásticas, maestros, el poder popular y amenizada por el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, núcleo Libertador.
La cancha Apolo fue el espacio dispuesto, para llevar a cabo esta sesión especial en la que el Orador de Orden designado fue el magister Jorge Alexander López, actual director de la U.E Barrera, ubicada parroquia Independencia. Además, fue momento oportuno para reconocer la trascendencia de diferentes personalidades de la jurisdicción entre ellos médicos, maestros, adultos mayores, policías, militares, pastores, mototaxistas, transportistas, entre otras personalidades que apuestan al crecimiento y desarrollo de Libertador.
Un municipio pujante y creciente
Durante su derecho de palabra la máxima autoridad civil del municipio, Oscar Orsini, refirió que esta sesión “es una actividad importante y especialmente bendecida por el santo patrono de Tocuyito, San Pablo Ermitaño y por la presencia de un montón de personas que hacen que este municipio tenga nombre”.
De igual manera, Orsini hizo un pequeño recuento histórico de la importancia y trascendencia del municipio en la defensa y construcción de la independencia de la patria. Destacó que en este momento “No tenemos otra tarea que hacer las cosas bien en donde estemos, ser los mejores educadores, los mejores políticos, los mejores deportistas, los mejores policías, los mejores militares, las mejores amas de casa nuestra tarea es hacerlo bien”.
El alcalde insistió que “son 30 años con mayor conciencia popular, con conciencia histórica, y mucha energía, nosotros con mucha humildad decimos que indiscutiblemente, imparablemente Libertador está llamado a ser uno de los mejores municipios del Estado Carabobo, estamos todos obligados a dar lo mejor para que así sea porque nuestra historia así lo pide y espera”, destacó.
“30 años y este es un municipio pujante, ha frenado su andar, se ha detenido, ha avanzado, ha triunfado, y guarda las glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar y está en un repunte importante: social, económico, político y sobre todo de nuestras ganas de trabajar, así lo hemos demostrado desde el 1 ero de enero de este año”, recalcó.
“Debemos ser los mejores con humildad para ayudar al presidente Nicolás Maduro, para ayudar a nuestra patria, a nuestro pueblo, en unidad patriótica, en unidad bolivariana, en unidad colectiva, más allá de las preferencias políticas de cada quien, el municipio Libertador tiene un rol importante para Carabobo, entre todos y todas en unidad vamos a avanzar”, acotó.
Sentido de pertenencia
Por su parte el discurso del Orador de Orden, Mgtr. Jorge Alexander López a través de su discurso agradeció al alcalde y a los concejales por haber sido designado para tal fin y habló sobre “La transformación más importante de estas tierras, fue el nacimiento del municipio hace 30 años que le permitió dejar de ser un apéndice y volverse independiente, con sus dos parroquias Tocuyito e Independencia”, enfatizó.
Durante sus palabras el Orador exaltó la importancia del sentido de pertenencia, el amor por el municipio y la apuesta que todos deben hacer para su desarrollo. “Nuestro municipio se dirige hacia el futuro, promover el sentido de pertenencia y amor a la Patria, y enaltecer el sentido de pertenencia que ha promovido la gestión del alcalde Oscar Orsini, que, apuesta a la unidad, unidad y más unidad para avanzar y crecer”, puntualizó.