En Libertador más de 200 Mototaxistas recibieron permiso de área reservada
Para la actividad comercial
El alcalde Oscar Orsini, desde la casa del transportista, entrego el Permiso de Área Reservada para la Actividad Comercial del municipio Libertador a 290 mototaxistas agrupados en 26 líneas que ofrecen sus servicios en la jurisdicción.
Orsini estuvo acompañado de Francisco González, presidente del Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Vialidad (Iamtransvial) y Carlos García, miembro del órgano superior de transporte del Estado Carabobo.
“Por primera vez estamos regularizando a nuestros mototaxistas, entregándoles su permisologia”, destacó.
El alcalde manifestó que estas acciones forman parte del plan de ordenamiento y regularización en el que vienen trabajando desde el ejecutivo municipal con el sector transporte.
Además, indicó que es un logro el poder apoyar a los transportistas motorizados y finalmente entregarles sus permisos, dando así solución a las necesidades y prestando la ayuda que el pueblo de Libertador requiere, en este servicio público tan indispensable del sector transporte.
“Nosotros desde Libertador vamos a seguir avanzando poco a poco hacia la organización de todo el sistema de transporte multimodal, en este caso los mototaxistas, pero también el transporte de pasajeros y el que necesite nuestro pueblo para trasladarse, lo vamos a ir modificando para brindarle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, acotó.
Permisos para 26 líneas
Por su parte, Francisco González, presidente de Iamtransvial destacó que con la entrega de los 26 permisos de áreas reservadas que se les otorgan a las organizaciones de mototaxistas se beneficiarán a más de 290 afiliados. Asimismo, refirió que tales acciones obedecen al proceso de ordenamiento y regularización anunciado por nuestro alcalde para el sector transporte.
González señaló que la política municipal “tiene como objetivo fundamental la atención integral y social de cada uno de los trabajadores del volante, disminuyendo así el índice de accidentes de tránsito dentro del municipio, realizando jornadas de formación y toma de conciencia dirigidos a este sector”.
Finalmente, el presidente de Iamtransvial, reveló que el sector de transporte motorizado realizó un proceso de revisión, donde se le verificó por el Sistema Integral de información policial, se verificó además su documentación pertinente, como lo es: la licencia, certificado médico, carnet de circulación, solvencia con Iamtransvial al no poseer infracciones, entre otros; una vez que cada uno cumplió con los requisitos pasan a ser parte de las organizaciones a las que se le otorgaron en esta oportunidad sus permisos.