En Carabobo el Autobús de Nancy sigue dando de qué hablar
En los espacios del Museo de la Cultura «El Autobús de Nancy», bajo el programa «Cultura y Arte Por Todas Partes», se realizó el Taller de Títeres de Paleta, donde participaron niños y niñas, iniciativa que formó parte de las actividades desarrolladas en el marco del 66to Salón “Arturo Michelena”.
Leonardo González, encargado de brindar este divertido y colorido taller, indicó que gracias al apoyo de la primera Combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, los pequeños de la casa tienen la posibilidad de aprender a desarrollar sus habilidades artísticas, además de desarrollar la creatividad realizando figuras de personajes como son los títeres.
González explicó que para efectuar las figuras como Rock Star, Barbies, entre otros personajes, los niños y niñas utilizaron paletas de helados, foami, pegamento, marcadores punta fina y mucha imaginación.
El niño Samuel Castro estuvo entusiasmado durante el desarrollo del taller de títeres y explicó paso a paso cómo realizó su personaje.
También el niño Alejandro Castellanos disfrutó de la actividad recreativa y educativa.
Los visitantes del Museo de la Cultura, tras hacer el recorrido por sus espacios para disfrutar del Salón Arturo Michelena, disfrutaron y bailaron al ritmo de los talentosos «Gaiteritos Ymca», como parte de la programación ideada para este fin de semana.
El repertorio interpretado por estos músicos, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, estuvo conformado por piezas inéditas y temas emblemáticos como Tamborera, Mi Gaita Divina, Esta es mi Gaita, entre otros éxitos.
Amelia Querales de Ruiz, estuvo junto a sus familiares de visita en el Museo de la Cultura para celebrar su cumpleaños feliz, «estoy feliz de encontrarme aquí en el Museo de la Cultura hoy que cumplo 63 años.
Igualmente David Arias estuvo de paseo en el Museo de la Cultura junto a su hija, «he pasado una tarde de domingo muy agradable aquí en el Museo y ahora voy a disfrutar de un helado, que me han comentado que son muy buenos».