Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Durante tres días permanecerá en capilla ardiente cuerpo de obispo emérito de San Cristóbal.

El cuerpo de Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal permanecerá en capilla ardiente, en la iglesia Sagrario Catedral de la capital del Táchira.

La noche de este lunes 4 de agosto, sobre las 9:45 pm llegó el cuerpo del V obispo de está Diócesis. El féretro se encuentra en la nave central, frente al al altar, donde el obispo de de la Diócesis de San Cristóbal, Lisandro Rivas ofreció la primera misa en su honor.

Un nutrido grupo de presbiteros, junto a la comunidad católica y los fieles se congregaron en en la catedral.

El cuerpo de Monseñor Mario Moronta, será velado por tres días. El líder espiritual, dejó una última voluntad, pidió ser enterrado a los pies del Cristo del Limoncito, dentro de la misma catedral.

25 años de testimonio y servicio

Mario del Valle Moronta Rodríguez, tomó posesión como obispo de San Cristóbal el viernes 18 de junio de 1999. Estuvo al frente de la Diócesis hasta diciembre del 2024, cuando entregó el báculo pastoral  de Sanmiguel, fundador de esta iglesia local, a su sucesor y actual pastor Lisandro Rivas.

Un cuarto de siglo, marcan una huella profunda en el corazón de los tachirenses. «Soy un gocho más», expresaba con orgullo el oriundo de Los Teques, estado Miranda. Su apostolado estuvo marcado por su lema episcopal: servidor y testigo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button