Discuten planes para consolidar economía binacional
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, encabezó una reunión sostenida con representantes de diferentes sectores económicos de la entidad andina, realizada en la sede de la Corporación de Turismo en San Cristóbal.
Indicó el mandatario tachirense en su intención de fortalecer y consolidar la economía de ambas regiones, para potenciar el desarrollo y el crecimiento de los sectores productivos.
Reiteró en su propuesta de generar la metrópolis binacional Cúcuta-San Cristóbal, para cristalizar el ideal de prosperidad, en la obtención de bienes y servicios dentro del proceso productivo.
Además, Bernal insistió en ampliar la Zona Económica Especial del Táchira, no solo con los municipios de frontera con Colombia, sino otras jurisdicciones aledañas, lo que se traduce en un estimado de más de dos millones de habitantes que resultarían favorecidos, con temas de inversión y crecimiento económico.
El mandatario tachirense manifestó la necesidad de generar condiciones en la región andina, para ser competitivos con Cúcuta, en materia productiva así con atención de bienes y servicios.