Diagnostican cerca de 400 viviendas en peligro potencial
La dirección regional de Protección Civil en el Táchira, realizó un trabajo de inspección y evaluación, en las zonas de alto riesgo ubicadas en el municipio San Cristóbal.
Los resultados que arrojaron dichas labores, indican que un total de 390 viviendas se encuentran en peligro potencial, todas ubicadas en las inmediaciones del río Torbes.
Así lo informó el titular del organismo de prevención, Yesnardo Canal, quien precisó que dichas estructuras, se encuentran focalizadas en 14 comunidades, principalmente en el sector La Playa, donde cinco viviendas colapsaron y tres se encuentran a punto de ceder.
De igual manera, mencionó que en el barrio San Francisco, una serie de viviendas están afectadas, por el socavamiento de los elementos estructurales, producto de las lluvias.
Canal señaló que para evitar que ocurran emergencias de grandes magnitudes, se realizan capacitaciones dirigidas a las comunidades de alto riesgo, para conformar brigadas de evaluación y desalojo, de modo que la ciudadanía sepa cómo actuar y como protegerse, en caso de ocurrir algún evento.