Presidente Maduro honra la memoria de los Fieles Difuntos
Día de los Fieles Difuntos honra a los seres queridos que han partido a otro plano terrenal
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro honró este miércoles la memoria de los seres queridos que partieron físicamente del plano terrenal a propósito de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos.
El Jefe de Estado destacó la información a través de sus redes sociales donde expresó «les agradecemos por ser parte de nuestras vidas, y en oración pedimos para que sus almas alcancen la Paz y el eterno descanso, al lado de nuestro Padre Creador».
Hoy honramos la memoria de nuestros seres queridos que partieron físicamente del plano terrenal. Les agradecemos por ser parte de nuestras vidas, y en oración pedimos para que sus almas alcancen la Paz y el eterno descanso, al lado de nuestro Padre Creador. pic.twitter.com/NsftnOYwXT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 2, 2022
El 2 de noviembre en Venezuela y en otros países se conmemora el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos.
Numerosas personas salen desde muy temprano rumbo al cementerio, llevando flores para recordar a seres queridos que han partido hacia otros planos.
También suelen solicitar una misa en su nombre, durante la cual el sacerdote lee los nombres de las personas recordadas. La oración es la actividad central, al inicio del día, durante la visita a la tumba, en el momento de la Misa o al final del día. De este modo se les recuerda, se les desea la paz y un camino luminoso.
En la Iglesia católica se ofrece el Oficio de Difuntos y las Misas de Réquiem, salvo las ocasiones en que el 2 de noviembre cae domingo, ya que no se pueden celebrar misas de difuntos ese día.
El 2 de noviembre como conmemoración lo instituyó la Iglesia católica desde el año 998 por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero, refiere el Correo del Orinoco.